Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Catalan Films despliega un extenso programa de actividades en EFM online

En mercados

La 71 edición de Berlinale se ha dividido este año en dos eventos. Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar, en formato online, la parte de industria del festival: European Film Market (EFM), Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund. Mientras que en el mes de junio se celebrará el festival presencialmente y se proyectarán los filmes seleccionados que ya se han hecho públicos.

Catalán Films, la marca de internacionalización del audiovisual catalán del Departamento de Cultura (ICEC), ha organizado un variado programa de actividades en el marco del mercado online para acompañar, representar y dar conocer la industria audiovisual catalana, las últimas producciones catalanas, las posibilidades de coproducción y el territorio para la atracción de rodajes.

Además, el festival ha avanzado los títulos de su programación. La coproducción La veduta Luminosa, de Fabrizio Ferraro (Eddie Saeta, Boudu / Passepartout), participa en la selección de la sección Forum, que muestra un cine poco convencional y que abre nuevas perspectivas cinematográficas. En la misma sección, encontramos presencia de talento catalán con la participación de la opera prima del director barcelonés Álvaro Gurrea, Mbah Jhiwo / Alma anciana, producida por Rocío Mesa (My Deer Films).

Por su parte, dos proyectos catalanes y tres profesionales de la industria audiovisual catalana han sido seleccionados en las actividades de industria Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talents. Y la serie de televisión Los espabilados , una producción de Movistar, dirigida por el director català Roger Gual ha sido seleccionada para participar en los screening de mercados de la Berlinale Series Market.

Catalán Films en EFM

Catalán Films participa en el mercado online con un stand virtual que cuenta con la presencia también de la Catalunya Fim Commision y Europa Creativa Desk - MEDIA Cataluña. Un espacio donde hacer visible la industria audiovisual catalana, las oportunidades del territorio y de la coproducción internacional y los títulos más recientes de la cinematografía catalana.

Además, Catalán Films dispondrá de una sala de proyecciones propia: Catalán Films Cine que acogerá la proyección de 30 películas catalanas que buscan agente de ventas y distribución en festivales. Una magnífica oportunidad para dar a conocer la riqueza y diversidad de la producción catalana más reciente.

En el marco del mercado, Catalán films organiza dos actividades online para dar a conocer las oportunidades que ofrece el territorio:

Cataluña será una de las protagonistas del Country  Session que se celebra en el marco del Berlinale Coproduction Market. Mar Medir, coordinadora de Catalan Films y Carlota Guerrero, responsable de la Catalunya Film Commission, proporcionarán información sobre las oportunidades de coproducción y de rodaje existentes en Catalunya. La sesión tendrá lugar el lunes 1 de marzo de 16: 00h a 17: 00h.

Por otra parte, Catalan films, la Catalunya Film Commission y Europa Creativa Desk - MEDIA Catalunya celebrarán la sesión online Minority Coproduction Fund with Catalonia. Panel and case studies donde se presentará la nueva línea de subvención para las coproducciones internacionales minoritarias que se puso en marcha en 2020 con el objetivo de fomentar el intercambio creativo, profesional y artístico entre Catalunya y el mundo.

Los participantes de la mesa redonda serán Mar Medir, coordinadora de Catalan Films y Carlota Guerrero, responsable de la Catalunya Film Commission que analizarán dos ejemplos de coproducción minoritaria junto con el productor catalán Sergi Moreno (Lastor Media) y Myriam Sassine (Abbo Productions, Líbano ), coproductores del largometraje Costa Brava, Lebanon de Mounia Akl; y el productor catalán Adrià Monés (Fasten Films) y el productor belga Jean-Yves Rouben (Frakas Production), responsables del largometraje de ficción Entre la vie et la mort, de Giordano Gederlini. La sesión moderada por Alex Navarro, coordinador de Europa Creativa Desk - MEDIA Cataluña, tendrá lugar el miércoles 3 de marzo de 15:30 a 17:00.

Destacada presencia de cine y talento catalán en las actividades de industria

Este año encontramos una importante presencia de proyectos y talento catalán en las actividades del mercado online, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talents.

El proyecto de llargmetrage de ficción Matria, opera prima de Álvaro Gago, producido por Avalon P.C. y Ringo Media, es uno de los 35 proyectos de largometraje de 25 países escogidos para participar en el Berlinale Co-production Market. Los productores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto coproductores internacionales, agentes de venta, canales de televisión, plataformas, distribuidoras, representantes de fondo público de financiación de todo el mundo. El proyecto Matria ha pasado por varios talleres de desarrollo desde TIFF Filmmaker Lab, La Incubadora The Screen, MFI Script Lab, Abycine Lanza o L'Alternativa mentoring.

Por su parte, la productora Alba Bosch (Oberon Media) participará con el proyecto Los Tortuga, dirigido por Belén Funes, al Talento Project Market, co-organizado con el programa Berlinale Talents y el Berlinale Co-production market. Diez productores emergentes presentarán los proyectos coproductores e inversores y recibirán asesoramiento de expertos de la industria para posicionarlos en el mercado internacional.

El programa Berlinale Talents ha seleccionado también al director y productor Carlos Pardo (Dvein Films), el montador Dídac Palou, y la directora Pilar Palomero (Las niñas) con su proyecto de largometraje La Maternal, que participará en el taller Scriptstation.

Berlinale Talents es el programa de desarrollo de talento y plataforma de networking que selecciona 200 profesionales emergentes de 65 países de entre más de 3.000 candidaturas.

Mercados

Alemania - Berlin

01/03/2021 - 05/03/2021

Sector: Documentales, Ficción, Cortometrajes

Alemania - Berlin

01/03/2021 - 05/03/2021

Alemania - Berlin

01/02/2021 - 01/02/2021

Festivales

Alemania - Berlin

09/06/2021 - 20/06/2021

Noticias relacionadas

Enlace Relacionado con la Noticia

¿Buscas una notícia?