Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

8 producciones catalanas nominadas a los Premios Forqué

En premios

La 26ª edición del certamen se celebrará el próximo 16 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid

Hay 8 producciones catalanas nominadas a los Premios Forqué:

Tres producciones catalanas competirán por el galardón a la Mejor película: Adú (Ikiru Films, Telecinco Cinema, La Terraza Films, Un Mundo Prohibido AIE) de Salvador Calvo, La boda de Rosa (Setembro Cine, Turanga Films, La Boda de Rosa La Película AIE, Tandem Films, Halley Production) de Icíar Bollaín y Las niñas (Inicia Films, Bteam Prod) de Pilar Palomero. Mientras que El año del descubrimiento (LaCima Producciones, Alina Film, Magnética Creative Lab, Cromagnon Producciones) de Luís López Carrasco lo hará en la categoría de Mejor documental.

En la categoría Cine y educación en valores encontramos: Adú, La boda de Rosa, Las niñas y Uno para todos (Fasten Films, Inicia Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual) de David Ilundain.

En cuanto al apartado de Mejor interpretación masculina, Javier Cámara está nominado a dos premios: Mejor Interpretación Masculina en Serie por Vamos Juan (TNT España, WarnerMedia, 100 Balas, Mediapro) de Diego San José y Mejor Interpretación Masculina por Sentimental (Imposible Films, Sentimentalfilm AIE) de Cesc Gay. En esta categoría también están nominados David Verdaguer por Uno para todos (Fasten Films, Inicia Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual) de David Ilundain, Juan Diego Botto por Los europeos (A Contraluz Films, Apaches Entertainment, Gonita Films) de Víctor García León y Mario Casas por No matarás (Sin Retorno La Película AIE, Castelao Pictures SL, Movistar +, RTVE, TV3), de David Victori.

En el apartado de Mejor Interpretación Femenina ha sido nominada la actriz Candela Peña por su papel en La boda de Rosa y la protagonista de Las niñas, Andrea Fandos.

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?