Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Catalan Films & TV desvela los secretos del márqueting internacional y la industria de los videojuegos en la promoción cinematográfica

Jornada

¿Qué hay detrás del lanzamiento de cualquier producción cinematográfica? ¿Cuáles son las mejores estrategias de promoción según el perfil de la película que tenemos entre manos? ¿Cómo se puede prolongar la explotación de una película a través de ventanas alternativas como los videojuegos? Éstas y otras preguntas son las que se abordarán en las dos mesas redondas que el consorcio para la promoción del audiovisual catalán ha organizado para los días 6 y 7 de octubre, en el marco del Festival de Sitges. Catalan Films & TV también habilitará un espacio en la sede del certamen, que funcionará como punto de encuentro de todos los profesionales presentes.

La primera cita será para el cine y los videojuegos y analizará tres casos prácticos sobre las películas Wanted, El rey de la montaña y Torrente. Además, la jornada se completará con una mesa redonda sobre el estado de la industria de los videojuegos en Cataluña. El día siguiente será el turno del márqueting internacional; una sesión que será dirigida por el corresponsal de Variety en España, John Hopewell, y cuenta con la participación del gurú John Durie, responsable de la promoción de más de quinientos títulos, entre ellos, Reservoir Dogs. Los casos prácticos que se estudiarán en esta ocasión tratarán éxitos como Cronocrímenes, El orfanato, Che y la película de terror [REC].

La inscripción en las dos jornadas es gratuita, aunque el aforo es limitado.Más información: catalanfilmstv@gencat.cat y en la alerta Recorda! Catalan Films & TV a Sitges: Taules Rodones i Industry Meeting Point  (sólo en catalán)

Festivales
¿Buscas una notícia?