Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cine y videojuegos, matrimonio de conveniencia

Jornada

Catalan Films & TV programa por segunda vez una jornada dedicada a la industria de los videojuegos, aprovechando la celebración del Festival Internacional de Sitges de Cine Fantástico. La relación entre producción audiovisual y videojuegos es evidente, teniendo en cuenta las distintas adaptaciones que se han hecho de la gran pantalla a la consola, y al revés.La industria catalana no es ajena a este nuevo fenómeno, que ya cuenta con algunos ejemplos notables, como Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo (Zip Films), que presentó el vídeojuego antes de conseguir la distribuición nacional en salas.

La jornada, organizada por Catalan Films & TV y Televisión de Catalunya, contó con la asistencia de empresas punteras en el sector, como Pixar, Digital Legends, Cromosoma, Eddadesign, etc. Entre los ponentes destacaron Xavier Martí, director de Innovación de la Fundación Digitalent y codirector de la Factoría de Talento; Oriol Boira, coordinador de videojuegos del Club Super3 (Televisió de Catalunya) y profesor de videojuegos en la UPC; Freddy Córdoba, nominado a los Goya; Xavier Carrillo, especialista en tecnología software para teléfonos móviles; y Rodrigo Blaas, animador de Pixar que participó en proyectos como Buscando a Nemo, Cars o WALL-E.

Cincuenta empresas catalanas acudieron a Sitges para participar en las sesiones, en las que se trataron las estrategias multiplataforma en los productos audiovisuales y la relación entre cine, videojuegos y animación. Algunos de los temas más debatidos fueron las vías de acceso a este sector, los sistemas de explotación y la rentabilidad de los proyectos.

Festivales
¿Buscas una notícia?