Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

17 empresas catalanas viajan a Ventana Sur 2015

La industria en...

El mercado de cine se celebra del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Buenos Aires

Ventana Sur, que este año se celebra del 30 de noviembre al 4 de diciembre, es el principal mercado latinoamericano de cine creado el año 2009 por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa.
 
Catalan Films & TV ha organizado una misión comercial con la participación de una decena de empresas catalanas con más de 20 proyectos y películas acabadas para la búsqueda de coproductores, financiación y distribución. La comitiva estará formada por las siguientes compañías: 3D Experiences, Amorós Produccions, Claqueta Cinema, Eugeni Guillem, Exit Media, Film Factory Entertainment, Filmax International, Filmin, Freemind Arts Entertainment, Inicia Films, Intropía Media, Mallerich Films Paco Poch, Piaggiodematei, Sitges Fest. Int. de Cinema Fantàstic de Catalunya, Soul Pictures, Travelling Films y Waking Films.
 
En los European Screenings, una sección donde se presentan películas europeas, se proyectaran 7 producciones catalanas: Anacleto: Agente Secreto, de Javier Ruiz Caldera (Zeta Cinema), Dead slow ahead, de Mauro Herce (Nanouk Films, Bocalupo Films, El Viaje Producciones), El rey de la habana, de Agustí Villaronga (Tusitala Producciones Cinematográficas, Esencia Films), Incidencias, de José Corbacho y Juan Cruz (Castelao Pictures), La adopción, de Daniela Ferjerman (Messidor Films, Ahil UAB, Leituvos Kino Studija UAB, Mistery Producciones AIE, Tornasol Films), Neckan, de Gonzalo Tapia (Loto Films, Gaia Audiovisuals) y Un día perfecto para volar, de Marc Recha (Batabat Produccions).
 
Destacar también la presencia de tres proyectos catalanes seleccionados para participar en el Blood Window, sección que promociona el cine de género, donde las producciones tendrán la oportunidad de presentarse delante de invitados de la industria audiovisual. Se trata de dos de los proyectos que ya se presentaron en el Sitges Pitck Box, Hijos de Saturno, de Eugeni Guillem y Savant, de Javi Araguz (Freemind Arts Entertainment) y REM, de Julián Vazquez (Travelling Films), 

Finalmente, en el marco del mercado, Catalan Films & TV ha organizado una presentación de la industria catalana el día 1 de diciembre en el Cinemark Puerto Madero.

 

Line-up Catalan Films & TV 

Mercados

Argentina - Buenos Aires

30/11/2015 - 04/12/2015

Sector: Ficción

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?