Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Bolboreta, mariposa, papallona y El concursante, representación catalana en el Karlovy Vary Film Festival

La industria en...

A medida que se van anunciando las programaciones definitivas de los festivales de clase A, la industria catalana comprueba cómo sus producciones alcanzan una presencia cada vez más relevante y destacada. La prueba más reciente ha sido la nominación de cinco filmes en el pasado Festival de Cannes, y ahora son dos los títulos presentes en el Karlovy Vary Film Festival (29 de junio - 7 de julio).

Bolboreta, mariposa, papallona, de Pablo García, con coproducción de Doble Banda y Eddie Saeta, y El concursante, dirigida por Rodrigo Cortés y coproducida por Filmax Entertainment, han sido las producciones seleccionadas finalmente por los responsables del certamen checo. Bolboreta competirá dentro de la sección de documental y el film de Cortés se presentará fuera de competición dentro el apartado Another View.

La película de Doble Banda y Eddie Saeta reproduce el viaje de un director de cine que está preparando su próximo proyecto. Con este objetivo, llega a un pequeño pueblo gallego a la busca de personajes, localizaciones y valores que él cree se están perdiendo. La cinta propone tanto una reflexión sobre el proceso creativo cinematográfico como sobre el amor, oscilando entre la realidad y la ficción.

Por su parte, El concursante, que tuvo una gran acogida en el pasado Festival de Málaga, narra la curiosa paradoja de un ganador de un concurso millonario de televisión, que acaba, por culpa del premio, totalmente arruinado.

Festivales

República Checa - Karlovy Vary

29/06/2007 - 07/07/2007

¿Buscas una notícia?