Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

PlayGround

Docuserie

PlayGround nació en el verano de 2008 con un objetivo: crecer y consolidarse en España como el medio de referencia en lo relativo a información y opinión musical online. En un momento en el que los medios de comunicación estaban experimentando un irreversible proceso de cambio, en el que el formato tradicional en papel -vehículo casi exclusivo para el periodismo musical hasta el momento- parecía condenado a un retroceso constante, PlayGround apostaba por seguir el modelo de portal de actualización diaria. Así, desde ese momento, y de forma ininterrumpida, PlayGround ha ido ofreciendo a sus lectores noticias, críticas, artículos y comentarios de nuevos fenómenos musicales (y meteoritos culturales) en tiempo real. Hoy, transcurridos dos años y medio desde aquel arranque, PlayGround ha conseguido el objetivo: ser la publicación de referencia en España en lo referente a música independiente, popular y de vanguardia con miles de usuarios diarios y un ritmo de publicación de contenidos que permite cubrir prácticamente toda la actualidad de la música especializada.

En mayo de 2010, PlayGround dio otro paso adelante y presentó su versión en inglés. La web, de este modo, se presenta en formato bilingüe: una vez ocupado un espacio preeminente en España, el siguiente objetivo es ofrecer sus contenidos a un público global. Desde ese momento, PlayGround se posiciona como uno de los medios de comunicación internacionales especializados en música más prometedores del momento, en constante crecimiento y ganándose poco a poco el prestigio en el mapa mundial de webs musicales. Desde el momento en que PlayGround da el salto al modelo bilingüe, la redacción se nutre de periodistas españoles y también ingleses, con la intención de reunir las mejores firmas de aquí y de fuera y cubrir de este modo más géneros, más artistas y abarcar más público.

PlayGround quiere aposentarse en el entorno multimedia que propone Internet como un inmenso banco de pruebas desde el que acercar información especializada de alcance inmediato sobre música avanzada (independiente o no, en un espectro que cubre cualquier propuesta más allá de géneros o etiquetas como el pop o la electrónica, el folk o la experimentación). La idea es contagiar nuestra pasión por la actualidad más allá de la realidad musical o de tendencias, y hacer al público partícipe de ese entusiasmo a través de una red social propia y de la oportunidad de hacer de la lectura o el visionado de la página una experiencia compartida.

Sector: Productora
Presidente: Isaac Marcet Alzamora
Contacto: Guillermo Carreras-Candi
Dirección: Ramblas 130 3er 1ª 08001 Barcelona
Barcelona, Catalunya
+34 931 797 912 /
info@playgroundmag.net
http://www.playgroundmag.net
Contacto comunicación: mahala marcet alzamora
mahala@playgroundmag.net
Producciones en las que ha participado

2011 / Emilio Guerra, Guillermo Carreras Candi