c/ Mestre Nicolau, 23, entresol
08021 Barcelona
Tel. (+ 34) 935524940 - Fax: (+ 34) 935524953
www.catalanfilms.cat
info@catalanfilms.cat
  • Imprimir

Presencia catalana en el Festival de Cannes

Catalan Films & TV estará presente de nuevo en el Marché du Film con un pabellón propio
09/05/2017
En mercados
Desheretats

Del 17 al 28 de mayo se celebra la 70a edición del Festival de Cannes. Por segundo año consecutivo, el programa de internacionalización Catalan Films & TV estará presente en el Village International del Marché du Film con pabellón propio: el número 215, al Pantiero Side. El recinto acogerá a las más de 80 empresas e instituciones catalanas que assistirán al festival y al mercado.

En la presente edición, el cortometraje catalán Los desheredados, dirigido por Laura Ferrés (Inicia Films), ha sido  seleccionado en la Semaine de la Critique. Además, el film restaurado por la Filmoteca de Catalunya, El sol del membrillo de Victor Erice se proyectará en la sección Cannes Clàssics, una selección de films que permiten mostrar el trabajo de restauración del patrimonio realizado por empresas de producción, filmotecas o archivos dde todo el mundo.

Por su parte, en el marco del Marché du Film, 8 tíulos catalanes se proyectarán ante compradores internacionales: Una mújer fantástica de Sebastián Leilo (Setembro Cine, Fabula, Komplizen Film, Muchas gracias, Participant Media), Black Hollow Cage de Sadrac González-Perellón (Assallam), Brava de Roser Aguilar (Setmàgic Audiovisual, Televisió de Catalunya, Iberrota Films, TV On Producciones), Nadie nos mira de Julia Solomonof (Miss Wasabi Films, Aleph Motion Pictures, Cepa Audiovisual,Epicentre Films, La Panda,MadLove Film Factory, Perdomo Productions, Taiga Films, Travesia Producciones),  Pàtria -La llegenda de Otger de Cataló i els 9 barons de la fama de Joan Frank Charansonnet (Dejavu Films), Estiu 1993 de Carla Simón (Inicia Films, Avalon), Incerta glòria d'Agustí Villaronga (Massa d'Or Produccions, Televisió de Catalunya, Urresti Producciones), Sólo se vive una vez de Federico Cuevas (A Contracorriente Film, Bowfinger International Pictures, MyS Produccion, Quexito Films, Telefe).

 
Los cortos catalanes también estarán presentes en Cannes, en el espacio del mercado dedicado al cortometraje, el Short Film Corner,  punto de encuentro de la industria del cortometraje. El programa de Catalan Films & TV para la internacionalización del cortometraje catalán, ShortCat 2017, será accesible a los compradores y distribuidores internacionales al lado de otras 14 producciones catalanas. 
 
También encontramos presencia catalana en la sección Goes to Cannes del mercado donde los festivales más prestigiosos presentan una selección de trabajos work in progress en busca de distribuidores o agentes de ventas. Así, el largometraje de animación Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández (Dream Team Concept, Lady Big Films, TVE)  se presentará en la sección Annecy Goes to Cannes. Mientras que el largometraje de ficción Once Upon a Time in Jerusalem de David Muñoz y Adrián Cardona lo hará en la sección Frontieres goes to Cannes

Por último, SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrará si cincuenta edición en dos actos: el dia 21 de mayo dentro del Fantastic Fanatics Mixer  y  el dia 22 de mayo en el pabellón de  de Catalan Films & TV. 


Festivales o mercados relacionados

Noticias relacionadas

73