Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Bailando un vals con Himmler

Manuel Pérez Cáceres

productoras

Margarit 45, 2º1ª
08004 Barcelona, Catalunya

Contacto Mikel Mas Bilbao

detalles de la producción

  • Año: 2015

  • Duración: 100.00 '

  • Formato:

equipo técnico y artístico

sinopsis

Abril de 1991. En una casa aislada próxima a un lago, un niño de cinco años juega en su habitación mientras sus padres discuten en el salón. Se escucha un disparo. El niño se acerca a la puerta que comunica con el jardín y observa cómo su madre (Silvia) asesina a su padre con una escopeta de caza. Silvia, con el rostro desencajado y un regazo de sangre que le brota de la ceja, pasa junto a su hijo y, sin apenas mirarlo, se introduce en la casa.
Años más tarde, Silvia convive en esa misma casa con Ana, una mujer más joven que ella. A pesar del aislamiento y de las rutinas propias de la vida en pareja, ambas mantienen vivo el deseo sexual, sufren por celos, se aman y se odian. Nada hace sospechar el secreto que esconden.
Incapaz de desprenderse del infierno que vivió, Silvia no puede sostener la presencia de su hijo y lo mantiene encerrado en el sótano. Ana, que se encarga de cuidar del pequeño, no consigue rebelarse por miedo a perder a la persona amada.
Cada vez más alejadas del mundo exterior, sus días transcurren entre la lucha por mantener viva su relación, el peso de la culpa y la amenaza de ser descubiertas.
A través de la mirada de sus dos protagonistas, en Bailando un Vals con Himmler nos adentramos en la complejidad del ser humano y los mecanismos que sostienen los juegos de poder. A camino entre el cielo y el infierno buscamos respuesta a aquellos actos de terror que no conseguimos entender racionalmente mientras nos preguntamos una y otra vez: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amor?