Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Con John

Isabel Coixet

Desarrollo

productoras

Riera de Sant Miquel 68
08006 Barcelona, Catalunya

Contacto Ana Sánchez

detalles de la producción

  • Año: 2015

  • Tipología: Documental - Televisión

  • Género: Biografía

  • Público: Todos los públicos

  • Duración: 50.00 '

  • Versión original: Inglés , Catalán , Francés

  • Versiones subtítuladas: Inglés , Castellano , Catalán , Francés

  • Formato: Color, HD, Digital 5.1,

  • Estado: Desarrollo

  • Web: http://www.misswasabi.com

equipo técnico y artístico

sinopsis

El documental se centra en la figura de uno de los intelectuales más importantes actualmente a nivel europeo, John Berger. De su mano empezamos un recorrido por tres lugares diferentes donde nos encontramos con tres de las personas más importantes en su vida y descubrimos su entorno personal, más íntimo, más, al fin y al cabo, desconocido.

Ensayista, novelista, poeta, guionista, crítico de arte, actor y pensador nacido en 1926 y conocido internacionalmente, tendremos la oportunidad única de ser sus compañeros de viaje en un recorrido que nos permitirá conocer tanto su vida como su obra, su compromiso político y el poder seductor de una mirada siempre inteligente y estimulante. Un viaje imprescindible para crecer intelectual y emocionalmente, para Iluminar espacios y conceptos a que nos revitalicen en una época de crisis y tópicos.

La idea principal es aprender a mirar y entender los temas que construyen su obra, relacionados con el arte, la historia, la literatura y la política, e involucrar al espectador. Asimismo, queremos destapar sus pensamientos, su vida, pasiones, sueños, anhelos quizás olvidados, recuerdos, gustos, opiniones, miedos, y en general su enorme sensibilidad en un retrato documental a través de consversacions y espiando su cotidianidad con la su esfera más íntima y personal y los espacios privados y personas más cercanas a él.

La mejor manera de hacer esto es un viaje a tres puestos esenciales en su vida: París, Quincy Mieussy y Ginebra. Acompañando a John Berger tendremos su hijo Yves Berger (artista), su hija Katya Berger (crítico de arte) y la escritora Nella Cournot. A través de estas tres conversaciones entenderemos más sobre la forma de ver el mundo de John. El documental también cuenta con lecturas de extractos de la obra de John ''Desde A a X'' para las actrices Sarah Polley, Penélope Cruz, Maria de Medeiros, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Carmen Elías, Julie Delpy, Tilda Swinton, Leonor Watling y Patricia Clarkson, con la colaboración de los fotógrafos Sophie Calle.

La idea principal es poder entender el mundo a través de los ojos de uno de los pensadores más importantes de nuestro siglo.