Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Detective

Terminada

productoras

Ptge. Tona 10
08023 Barcelona, Catalunya

Contacto Olivia de la Fuente

+34 932 840 719
fax: +34 932 195 117

+ información

Carrer de la TV3, s/n
08970 San Joan Despí, Catalunya

Contacto Victor Carrera

+34 934 999 333
fax: +34 934 731 563

+ información

detalles de la producción

  • Año: 2007

  • Tipología: Documental - Docuserie

  • Género: Experimental / creativo

  • Público: Todos los públicos

  • Duración: 30.00 '

  • Versión original: Catalán

  • Formato: Color, HD, Dolby Digital,

  • Estado: Terminada

equipo técnico y artístico

sinopsis

Ramón Duarte fracasó como escritor de novela negra: inventarse casos no era su fuerte. Ahora, ha decidido resolverlos.
Después de esta frase, un cliente abre la puerta y entra en el despacho del detective. El cliente plantea un caso y se va confiando en que Ramón Duarte conseguirá desvelar el misterio. A partir de aquí, el detective empezará a buscar las pistas que le ayudarán a resolver el caso. Este es el inicio de cada uno de los trece episodios de la serie Detective.
El protagonista, Ramón Duarte, al no tener éxito en el mundo literario, decide convertirse en investigador privado. Cree que esta profesión le proporcionará el material necesario para volver a enfrentarse a la hoja en blanco algún día. Los casos a los que se enfrenta son bastante peculiares y diferentes a los que investigan la mayoría de detectives. No se puede involucrar en la investigación de crímenes. En este país, ésta es una parcela reservada únicamente a la policía. Duarte investiga hechos cotidianos, pero a la vez llenos de misterio: desde el origen de un mensaje en una botella hasta cuál ha sido el destino de los músicos de una antigua banda de rock.
A pesar que Ramón es un detective novel, utiliza su intuición y sentido común para poder resolver los misterios. También cuenta con la ayuda de un colega de profesión, Vicente Corachán. Vicente, detective con años de experiencia, le aconseja a la hora de llevar a cabo algunas de sus investigaciones.