Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

El bosque

Óscar Aibar

Estrenada

productoras

Carrer de la TV3 s/n
08970 San Juan Despí, Catalunya

Contacto Victor Carrera

+34 934 999 333
fax: +34 934 731 563

Distribuidora nacional

Can Bruixa, 35
08014 Barcelona, Catalunya

Contacto Joan Herrero

+34 93 545 01 56
fax: +34 93 409 23 06

detalles de la producción

  • Año: 2012

  • Tipología: Ficción - Largometraje

  • Género: Fantástico

  • Público: Adultos

  • Duración: 90.00 '

  • Versión original: Catalán

  • Formato: Color, 35mm, Dolby Stereo, Ultra Estéreo,

  • Estado: Estrenada

equipo técnico y artístico

colaboran

sinopsis

Una familia del Matarranya (Bajo Aragón) esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla, i esconden su existencia a los habitantes del pueblo mas cercano a la masía.
En 1936 estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido mas por antagonismos personales que por motivos ideológicos: El “Cojo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y quiere aprovecharse de la ocasión. Ramón se ve obligado a entrar en las luces y desaparece.
A partir de este momento Dora tendrá que resistir el acoso del Cojo y la soledad que implica el escondite de Ramón. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo tendrá ayudas puntuales. Como la de Gernsback, un oficial de las brigadas internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista del pueblo que se opone a la actuación del Cojo. Ramón también reaparece del bosque cuando el conflicto aún no ha terminado y su vuelta está llena de elementos Ramón se reincorpora a la masía al final de la guerra, después de luchar con el Cojo. Años después la masía acoge a los habitantes del “otro lado” de las luces, que les toca el turno de sufrir una guerra.


Festivals