Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Fuego

Luís Marías

Estrenada

productoras

Veneras 9, 7º
28013 Madrid, España

Contacto Mariela Besuievsky

+34 911 023 024
fax: +34 915 428 710

Tendería 3, 4º B
48005 BILBAO, España

Distribuidora nacional

Veneras 9
28013 Madrid, España

Contacto

detalles de la producción

  • Año: 2014

  • Tipología: Ficción - Largometraje

  • Género: Thriller

  • Público: +18

  • Duración: 100.00 '

  • Versión original: Castellano

  • Otras versiones disponibles: Castellano , Catalán

  • Formato: Color, HD, 2D Digital, Digital 5.1,

  • Estado: Estrenada

equipo técnico y artístico

con el soporte de

  • ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)

  • Consejería de Cultura del Gobierno Vasco

sinopsis

Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto.
11 años más tarde vive en otra ciudad, tiene otro trabajo y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.
11 años ha estado madurando esa venganza. Hasta que ve la ocasión idónea para llevarla a la práctica. Se dan por fin todas las circunstancias que ha estado esperando con paciencia. El etarra que asesinó a su mujer y mutiló a su hija está en prisión por aquel y otros delitos desde hace años. Pero el plan de Carlos es que sienta y sufra exactamente lo que ha sentido y sufrido él. Solo así piensa poder librarse del tormento en el que vive. No le importan las consecuencias posteriores de su venganza. No le importa que le encierren, o que muera. Al fin y al cabo, muerto se siente y a los muertos nada se les puede quitar. Su enfermiza convicción es que alguien encendió dentro de él una hoguera que aún arde y todo lo ha consumido.
Su plan es sencillo, ganarse la confianza de Oihana, la mujer del etarra y su hijo, Aritz, que tiene síndrome de Down y que en la actualidad viven en Lekeitio. Ganarse su confianza, hasta su cariño, para así hacerles aún más daño y que se pregunten lo que él se ha estado preguntando cada día de estos años: ¿Por qué? Lo que Carlos descubre es que tanto Oihana como Aritz también son víctimas de su pasado. Más de lo que él podría pensar. También sus vidas han sido destrozadas y están pagando día tras día. Pero Carlos no desea escuchar, solo vengarse.
No se da cuenta que el odio y la venganza son ese fuego que todo lo consume; crece y crece, como una fiera que se va alimentando de nuevas víctimas. Sus llamas se extienden dejando solo cenizas a su paso. El piensa matar a Oihana y mutilar a su hijo.


Festivals

Gijon International Film Festival 2014


España - Gijon

21/11/2014 - 29/11/2014