Año: 2018
Tipología: Ficción - Cortometraje
Género: Drama
Público: +12
Duración: 12.00 '
Versión original: Catalán
Formato: Color, 1:85, Otros,
Estado: Terminada
Actores principales: Mel·lina Illa
Productor: Eva Serra
Productor ejecutivo: Mar Canet
Director/es: Eva Serra
Guión: Eva Serra
Dirección de fotografía: Gerard Alba
Montaje: Antoni González Gilabert
Dirección de casting: Eva Serra
Dirección de producción: Eva Serra
Diseño de sonido: Manu Larrosa
Sonido directo: Miguel Ángel Rodríguez , Rodrigo Hernández
Dirección artística: Anna Parés
Ayudante de dirección: Marc Ramia
Vestuario: Anna Parés
Peluquería y maquillaje: Núria Cobos , Elba de la Mata
Es una fría madrugada de uno de los primeros días del año. Laia, una chica adolescente, està en la cama, despierta, por la noche. Está atenta a los sonidos que vienen del comedor de la casa. Está paralizada, en estado de shock y alerta a su misma vez. Está esperando la llegada de una noticia que ya conoce pero que no quiere escuchar. La amiga de su madre es quién le da la información: finalmente, el padre ha muerto esa noche. Le toca salir del comedor y lidiar con la situación y la familia, enfrentarse con el dolor.
Los familiares y conocidos deambulan por la casa como sombras, sin saber qué hacer, qué decir o cómo conectar con lo que está sucediento. Laia, en plena contención emocional, inicia un recorrido por toda la casa buscando a su madre, que ha estado ausentada hasta el momento. Cuando el dolor se hace insoportable se vuelve individual, y es eso lo que le pasa a Laia y a su madre cuando se reencuentran. La muerte incomoda, aisla, asusta, fractura. Es el fin de todo, pero también puede darle sentido a la vida.
En un repentino despertar en su adolescencia, esa noche Laia vivirá una noticia que la romperá por dentro y que grabará un recuerdo que quedará para siempre.
Catalunya - Sitges
04/10/2019 - 13/10/2019