Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Los amantes que abandonan estaciones de tren

Debora Díaz Pérez

Terminada

productoras

Pobla de Lillet 1, 3º2ª
08028 Barcelona, Catalunya

Contacto Yolanda García

París, 143. Local
08036 Barcelona, Catalunya

Contacto Maria José García

+34 93 444 76 78
fax: +34 93 419 13 89

Distribuidora nacional

Pobla de Lillet 1, 3º2ª
08028 Barcelona, Catalunya

Contacto Yolanda García

detalles de la producción

equipo técnico y artístico

sinopsis

Helio y Diana son dos adolescentes que han decidido fugarse. No conocemos su procedencia ni tampoco a dónde van: tampoco ellos saben su destino.

Las motivaciones de ambos las vamos conociendo a medida que transcurre la historia. Diana parece querer huir de su entorno, puesto que considera que no se siente suficientemente valorada por sus capacidades. Quiere demostrar a su familia que es capaz de hacer este tipo de cosas. No sabemos cuándo comenzó su relación amorosa con Helio, pero sí sabemos que todavía no se conocen lo suficiente, y que le cuesta mostrar sus sentimientos. Helio, sin embargo, supone una mirada más inocente y nítida: claramente ha decidido fugarse con Diana por amor.

La historia transcurre en una estación de tren que parece abandonada, en la que no hay nadie más que ellos dos. Ningún letrero anuncia cuál será el próximo tren, quizás porque ellos no saben a ciencia cierta a dónde quieren ir, o quizás porque no están convencidos de emprender este viaje. La confusión, la incertidumbre o la reflexión sobre la adolescencia, son algunos de los temas a los que deberán enfrentarse los protagonistas. Mientras Diana parece sumergida en una especie de quimera, Helio intentará demostrar el amor que siente por ella.