Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Octavas

Uri Altell, Ivan Garriga

Terminada

productoras

Baixada de Gomis, 1
08023 Barcelona, Catalunya

Contacto Cristian Pascual

detalles de la producción

  • Año: 2019

  • Tipología: Producciones - Documental

  • Género: Musical

  • Duración: 70.00 '

  • Versión original: Castellano

  • Formato: Color, 2 K, Digital 5.1,

  • Estado: Terminada

equipo técnico y artístico

sinopsis

La música tiene la capacidad de transformar el estado de ánimo, lo sentimos todos. No se trata solo de una cuestión personal, ni de una simple sensación; es científico. Las frecuencias musicales tienen un imapcto directo en nuestro cerebro. La música tiene este poder.

Siempre que lo necesites, la música te da a ti el poder. Lo más sorprendente es que, más allá de las canciones que te cambian el estado de ánimo, hay canciones que cambian vidas. Que revolucionan historias individuales y colectivas, que te impregnan, que te conectan, que tienen un poder transformador. Cuando un trozo de letra se queda atrapado en tu subconsciente, cuando letra y melodía causan un choque en un día normal. 

Hay veces que los altavoces de tu casa, los amplificadores de un concierto o los auriculares de tu reproductor te hablan a ti y solo a ti. Y te explican una cosa que te electrocuta y te hace pasar a la acción. 

En este documental se relatan diferentes experiencias de vida, totalmente desconectadas en el tiempo y espacio pero unidas por el poder de la música. Ejemplificado a través de diferentes voces y testimonios, desde la ciencia, autoria y composición, pero sobretodo a través del público, el ser humano busca respuestas a sus preguntas, así como busca una salida de un laberinto.

Se comprobará que la música ha sido la clave en la tomada de decisiones de muchas personas, y como de una manera inconsciente, las harmonias de las bandas sonoras de cada individuo ha influido en las acciones llevadas a cabo por ellos mismos. 

La emoción como hilo conductor, como código vital y como lenguaje. Un mensaje descifrado por diferentes receptores buscando respuestas de sus insatisfacciones, errores y alegrías. 



Festivals