Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Celia Rico Clavellino

Celia Rico Clavellino, nacida en Sevilla en 1982, es licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla) y en Teoría de la Literatura y literatura comparada (Universidad de Barcelona). Cursó un año de Estudios Dramáticos en la Universidad de Sussex (Reino Unido) y ha ampliado sus estudios con un doctorado (DEA) en Teoría, análisis y documentación cinematográfica (Universidad Pompeu Fabra) y un posgrado de Script Editing y desarrollo de proyectos audiovisuales (Universidad Ramon Llull).

Actualmente estudia escritura literaria en el Ateneu Barcelonés.En 2003, Celia se trasladó a Barcelona, donde trabaja desde entonces en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en la escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales. Ha pasado por diversas productoras, entre otras, Arcadia Motion Pictures, Oberon Cinematogràfica, Roxbury, Vivi Films, Ovideo, Amorós Producciones, Paradise Falls y el Institut del Cinema Català. Y ha formado parte del equipo de películas como “No llores, vuela”, de Claudia Llosa, “Blancanieves”, de Pablo Berger, “Dictado”, de Antonio Chavarrías, “Guest”, de José Luis Guerín, etc. Además, ha trabajado como asistente de la directora peruana Claudia Llosa y ha dirigido la segunda unidad de su última película, “No llores, vuela”, estrenada en el Festival de Cine de Berlín.

Como directora se inicia en el año 2012 con el cortometraje “Luisa no está en casa”, seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, entre otros, la Biennale de Venecia, la Seminci de Valladolid, el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine de Gijón, el Festival de Cine de Bruselas o el Festival de Cine Europeo de Sevilla. “Luisa no está en casa” ha participado, además, en el Short Film Corner del Festival de Cannes, ha sido emitido en France TV y en el Canal 33, ha ganado un premio Gaudí a mejor cortometraje, un premio a la mejor ópera prima concedido por el Col·legi de Directors de Cinema de Catalunya y ha estado nominado en los premios Asecan del Cine Andaluz.Recientemente, ha colaborado en la escritura del guión del largometraje “Quatretondeta”, dirigido por Pol Rodríguez y producido por Arcadia Motion Pictures; ha dirigido un proyecto documental titulado “Diarios Filmados” para la integración social de mujeres de la tercera edad, en el marco de un taller de cine en colaboración con La Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Barcelona; y ha escrito los guiones de la serie de animación “Mironins” (actualmente en fase de desarrollo) producida por Corenlius Fims, Wuji House y la Fundació Joan Miró. Su primer proyecto de largometraje, “Viaje alrededor del cuarto de unala directoramadre”, fue seleccionado por el Festival de Cine deBerlín para participar en el Script Station Lab de 2015.

  • Luisa no está en casa
  • Mironins
  • Viaje al cuarto de una madre
  • Luisa no está en casa
  • Mironins
  • Viaje al cuarto de una madre
  • Viaje al cuarto de una madre
  • Viaje al cuarto de una madre
Producciones en las que ha participado

2018 / Mikel Mas, Celia Rico Clavellino

2018 / Celia Rico Clavellino

2012 / Celia Rico Clavellino