Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Siete producciones catalanas, en las secciones oficiales de Karlovy Vary

En festivales

ANAS. An indian film se sitúa dentro de la competición

El próximo 3 de julio dará comienzo la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, aunque hasta el momento se ha avanzado ya gran parte del programa oficial donde se incluyen seis cintas catalanas. Dentro de la competición documental se encuentra ANAS. An indian film d'Enric Miró (Astrakán Films, Salto de Eje), que muestra el delirio de un antiguo campeón de natación palestino traumatizado por el hallazgo de una cabeza de mujer. En las secciones paralelas, destacan el primer trabajo detrás de la cámara del productor Lluís Miñarro, Familystrip (Eddie Saeta), dentro de Another View, y el thriller 25 kilates de Patxi Amezcua (Ovideo TV), incluido en Variety Critic's Choice.

La sección Horizons recoge tres títulos más con una larga trayectoria en festivales: Camino de Javier Fesser (Mediapro, Películas Pendelton), estrenada en San Sebastián; Singularidades de una chica rubia de Manoel de Oliveira (Eddie Saeta, Films do Tejo), presente en Berlín y La teta asustada de Claudia Llosa (Oberon Cinematogràfica), ganadora del Oso de Oro a la mejor película y el premio FIPRESCI en el certamen berlinés.

Por último, en Midnight Screenings se incluye Sexykiller de Miguel Martí (Mediapro, Warner Bros Pictures Int'l España, Antena 3 Films).  

Catalan Films & TV ha colaborado de forma especial con el festival, coordinando diferentes visionados con el objetivo de promover el máximo de candidaturas entre las producciones catalanas.

Festivales

República Checa - Karlovy Vary

03/07/2009 - 11/07/2009

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?