Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

13 títulos de producción catalana se presentan en 59ª edición del Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián

En festivales

'Los pasos dobles' de Isaki Lacuesta y 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu, en la sección oficial

La 59ª edición del Festival de San Sebastián, que discurre este año del 16 al 24 de septiembre, ha desvelado prácticamente toda su programación. En ella, la presencia catalana es significativa con títulos en cada sección. En la competición oficial se halla el último film de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados (Manto Films, Lazonafilms, Telecinco Cinema) y el esperado estreno de Los pasos dobles de Isaki Lacuesta (Tusitala PC, Bord Cadre Films), director que hace doblete con la presentación además en Especiales Zabaltegi de El cuaderno de barro.

También en esta sección tendrá lugar la première del último trabajo de Manuel Huerga, 14 d'abril: Macià contra Companys (Minoria Absoluta, Televisió de Catalunya), y la obra colectiva de la factoría Escándalo Films, Puzzled Love. Aún dentro del programa de Zabaltegi, los asistentes al festival podrán ver Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras (Cromosoma, Perro Verde Films, Televisión de Galicia), la cual competirá en la sección Nuevos Directores, y The Monk de Dominik Moll (Estrategia Audiovisual, Diaphana Films, Morena Films), programada dentro de los especiales de medianoche. 
La sección Made in Spain recoge asimismo un buen número de las producciones catalanas más destacadas del año. Aquí se proyectará Finisterrae de Sergio Caballero (Eddie Saeta, Advanced Music), ganadora del máximo galardón en el Festival de Rótterdam; La maleta mexicana de Trisha Ziff (Mallerich Films Paco Poch, 212 Berlin, TVE), que llega a las pantallas españolas tras su paso por el Festival de Karlovy Vary; al igual que Blackthorn de Mateo Gil (Arcadia Motion Pictures, Aiete Ariane Producciones; Nix Films, Eter Pictures, Manto Films), estrenada internacionalmente en Tribeca, o Catalunya Über Alles de Ramón Termens (Segarra Films), Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Málaga. También en Made in Spain se proyectará Águila Roja, la película de José Luis Ayerra (Versátil Cinema, Globomedia).  
Por último, la sección Horizontes Latinos acoge el estreno de la coproducción con Brasil Girimunho, dirigida por Helvecio Marins y Clarissa Campolina (Eddie Saeta, Teia Filmes, Dezenove Som e Imagens), tras su presentación en Orizzonti de la Mostra de Venecia.
Festivales

España - San Sebastián

16/09/2011 - 24/09/2011

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?