Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

9 producciones catalanas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

En festivales

La 30ª edición del festival se celebrará del 6 al 15 de marzo

El Festival Internacional de cine de Guadalajara ya ha anunciado la selección de películas en el festival, con tres producciones catalanas a competición oficial.

En la categoría de largometraje documental iberoamericano ha sido seleccionada No todo es vigilia de Hermes Paralluelo (El dedo en el ojo).Mientras que en la modalidad de cortometrajes iberoamericanos competirán 600$ de Oriol Cardús y Mi primer beso de Albert Manich (Escándalo Films).

También encontramos presencia catalana entre los seleccionados para el Premio Mezcal. El Ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca de Rubén Rojo (Majoproduction, Monkey Head Films) competirá juntamente con SHIH de Bruno Zaffora y Rafael Ortega (Waking Films) por el galardón.

En la sección Europa Nuevas Tendencias, donde se seleccionan las producciones más innovadoras exhibidas en la ultima edición del Festival de San Sebastian, encontramos Los tontos y los estúpidos de Roberto Castón (Ilusión Óptica).

La película de Álex de la Iglesia, Messi (Mediapro) forma parte de la selección Galas. Completan el catálogo en la sección Son de Cine, ¡Cuchíbiri, cuchibiri! La rumba de Paret de Carles Prats (Rollout Producciones) y I need a Dodge! Joe Stummer on the run de Nick Hale.

Mercados

México - Guadalajara

06/03/2015 - 15/03/2015

Festivales

México - Guadalajara

06/03/2015 - 15/03/2015

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?