Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

9 producciones catalanas seleccionadas en el Tallinn Black Nights Film Festival

En festivales

El certamen se celebrará del 13 al 29 de noviembre

El Black Nights Film Festival de Tallin ha seleccionado nueve producciones catalanas. Dos de ellas participarán en la sección oficial: Armugán (Shaktimetta) del director y guionista Jo Sol (Fake Orgasm y Vivir y otras ficciones) que narra la historia de Armugán un hombre que vive en un valle remoto del Pirineo Aragonés y que ayuda a morir a la gente, por eso es temido por la mayoría, por su poder de hacer desaparecer el miedo a morir. Es un filme que se considera profundamente filosófico porque plantea tabúes como la muerte y la eutanasia.

La segunda producción es Baby (La Charito Films, Fragil Zinema) de Juanma Bajo Ulloa, que realizó su premiere mundial en el Festival de Sitges y que muestra la historia de una mujer drogadicta que da luz a su hijo y decide darlo a una vieja matrona. Más adelante se arrepentirá y luchará para recuperar a su hijo. Para ello deberá enfrentarse a sus miedos y vencerlas.

Además, en la sección Current Waves que acoge filmes presentados a fetsivals internacionales de renombre, participan cuatro producciones catalanas: el largometraje de animación Josep, de Aurel (Inmagic, Les Films de Ici), uno de los filmes que goza del sello de la sección oficial del Festival de Cannes de este año, La vampira de Barcelona, de Lluís Danés (Brutal Media, TV3 - Televisió de Catalunya - CCMA, Filmax), estrenada en el Festival de Sitges, Sentimental, de Cesc Gay (Imposible Films, Sentimentalfilm AIE) que hizo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián y La lista de los deseos, de Álvaro Díaz (A Contracorriente Films, Spal Films, Oleum Films AIE), estrenada en el Festival de Málaga.

Mientras que en la sección JF Children 's Competition encontramos la película del pamplonés David Ilundain, Uno para todos (Fasten Films, Inicia Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual) protagonizada por David Verdaguer que interpreta el papel de un profesor de primaria que se enfrenta a una clase con alumnos nuevos, de entre ellos un niño que tiene cáncer y el resto de compañeros no aceptan su presencia por su pasado de maltratador.

Paralelamente, el cortometraje Panteres, de Èrika Sánchez (Antivaho Cinematográfico) participa en la sección Shorts Alternatives/Queer 2: Femme Like You. La producción que forma parte del Shortcat 2020 continua su exitosa carrera por los festivales internacionales más destacados del panorama cinematográfico. Además, Grietas, de Alberto Gross (ESCAC Films) ha sido seleccionado en la sección Shorts New Talents Competition: Live-action. El filme muestra el divorcio de una familia y en concreto se centra en los dos hermanos, Sergio y Marc. Un querrá ir a vivir con la madre y el otro con el padre. La lección que se refleja es que un divorcio no sólo destroza un matrimonio, sino a una familia entera.

Finalmente en la parte de industria del festival, el Industry@Tallin & Baltic Event encontramos un proyecto con participación de talento catalán: A Film About Couples dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada, y coproducido por Pablo Mustonen y Fábula Films seleccionado en la sección International Works in Progress.

 

Mercados

Estonia - Tallinn

23/11/2020 - 27/11/2020

Sector: Ficción, Televisión

Festivales

Estonia - Tallin

13/11/2020 - 29/11/2020

¿Buscas una notícia?