Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cine catalán en Karlovy Vary

En festivales

LA MOSQUITERA de Agustí Vila, CIRCUIT de Xavier Ribera-Perpiñá, y el documental GARBO: EL HOMBRE QUE SALVÓ EL MUNDO presencia catalana en el Festival Internacional de Karlovy Vary.

Todavía no es oficial, pero dentro de pocas semanas Karlovy Vary anunciará su parrilla completa con una importante representación de cine catalán. Algunas de las informaciones publicadas hasta el momento han permitido conocer la presencia destacada de tres filmes catalanes en el certamen checo. De una parte La Mosquitera, de Agustí Vila, producida por Eddie Saeta y Televisió de Catalunya y protagonizada por Geraldine Chaplin, Martina García, Emma Suárez, Eduard Fernández y Àlex Brendemühl.

Por otra parte el multipremiado documental dirigido por Edmond Roch, Garbo: el hombre que salvó el mundo, una producción de Ikiru Films, Televisió de Catalunya, Centuria Films y Colosé Producciones, estará presente en la sección Variety Critic Choice. Y, por último, Circuit, dirigido por Xavier Ribera y producido por Amas y Televisión de Catalunya participará en la sección competitiva Forum of Independents.

El Festival de Karlovy Vary siempre se ha mostrado muy próximo a la cinematografía catalana y realizadores como Enric Miró, Lluís Miñarro, Ventura Pons, Agustí Villaronga o Claudia Losa han sido incluidos en sus programas.

Festivales

República Checa - Karlovy Vary

02/07/2010 - 10/07/2010

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?