Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Raíces presenta las primeras producciones en el European Film Market

En festivales

Este programa nace de un acuerdo entre el Instituto Catalán para las Industrias Culturales (ICIC) de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentino (INCAA), el Consorcio Audiovisual de Galicia y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El objetivo de Raíces es fomentar las coproducciones entre los territorios y potenciar la internacionalización de sus respectivas industrias audiovisuales. 

El programa de coproducción ha aprovechado una vez más el marco de un festival internacional, después de su presentación en el pasado Festival de San Sebastián en septiembre, para reunir a los productores participantes y mostrar las imágenes de las primeras producciones beneficiarias. Así, la edición anterior del programa de coproducción apoyó títulos como Abrígate (Oberon Cinematográfica, Continental Producciones, Polka SB Producciones), Pérez, el ratoncito de tus sueños (Filmax Entertainment, Patagonik Film Group, Castelao) y La velocidad funda el olvido (Factotum, Faro Lérez, Barakacine, Nerverland Films), la cual recibió el premio al mejor actor en El Cairo International Film Festival.

La cita de la Berlinale ha permitido presentar las nuevas producciones: El niño de barro (Castelao, SB Producciones, Adivina Producciones), Algo habrán hecho (Leyenda Films, Dale Candela, IB Cinema, Karbo Vantas Entertainment) y El vestido (Factotum, Barakacine, Aldea Films), que han recibido las subvenciones del fondo de cuatrocientos cincuenta mil euros de la segunda edición (la tercera ha aumentado este importe hasta los seiscientos mil).

El acceso a Raíces está previsto para largometrajes y documentales cinematográficos, según el Acuerdo Latinoamericano de coproducción cinematográfica de 1989, con participación de tres de los cuatro territorios de las entidades participantes. Además, los requisitos establecen que la contribución de cada empresa coproductora no puede ser inferior al 20% del coste total del proyecto, y no puede tener una participación superior al 30% de coproductores de otros países y territorios. Por último, el coproductor mayoritario ha de estar domiciliado en alguno de los territorios miembro.

Para más información sobre el programa, consultar la página web del ICIC.

Mercados

Alemania - Berlin

08/02/2007 - 18/02/2007

Sector: Documentales, Ficción, Cortometrajes

¿Buscas una notícia?