Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Tres empresas catalanas premiadas en el Cartoon Forum

En mercados

Los participantes de la 18ª edición del Cartoon Forum, celebrado en Gerona del 19 al 22 de septiembre, han elegido dos empresas catalanas como ganadoras de los Cartoon Tributes, los premios que la Asociación Europea de Films de Animación otorga en reconocimiento a la contribución de las empresas al desarrollo de esta industria.

Televisió de Catalunya ha obtenido el galardón de Medio de Difusión del Año por ser una fuerza conductora de la industria catalana de animación. Por su parte, la distribuidora catalana Luk Internacional ha recibido el de Inversor/Distribuidor del Año por su labor de introducción de la animación europea, desde 1979, en los mercados español y portugués. El reconocimiento al Productor del Año se ha entregado al estudio británico TV Cartoons, que este año celebra su quincuagésimo aniversario.

En esta edición del Cartoon Forum se ha concedido el primer "Tribute of Honour", mención que reconoce toda una vida dedicada al sector y que también tiene un protagonista catalán: el presidente de BRB International y Screen 21, Claudio Biern Boyd.

Mercados

Catalunya - Girona

19/09/2007 - 22/09/2007

Sector: Animación

¿Buscas una notícia?