Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

‘Las Niñas’ y ‘El año del descubrimiento’ triunfan en los Premios Forqué

En premios

La ópera prima de Pilar Palomero se lleva el premio a Mejor Largometraje de ficción y la producción de Luís López Carrasco gana el galardón a Mejor Documental

 

La gala arrancó con fuerza con la entrega del premio a Mejor Documental para El año del descubrimiento (LaCima Producciones, Alina Film, Magnetica Creative Lab, Cromagnon  Producciones) de Luís López Carrasco. Una producción que relata el hundimiento de la industria en Cartagena el año 1992 junto con la clase obrera y que continúa sumando éxitos en festivals internacionales.

El galardón más esperado de la noche, el de Mejor Largometraje de ficción lo ganó la película Las Niñas (Inicia Films, BTEAM Prods) de Pilar Palomero. Un filme con una larga cola de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. La producción, con la educación femenina durante los años 90 como argumento principal, ha estado galardonada con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

Finalmente, Uno para todos (Fasten Films, Inicia Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual) de David Ilundain se llevó el Premio Forqué al Cine y Educación en Valores. Un filme que retrata la integración de un alumno enfermo en una aula de primaria. Para esta producción también estaba nominado el actor David Verdaguer a Mejor Interpretación Masculina por su papel principal, pero se lo llevó Javier Cámara por su actuación en otra producción catalana, Sentimental (Imposible Films, Sentimentalfilm AIE) de Cesc Gay, una película basada en la obra de comedia teatral Els veïns de dalt escrita y dirigida por él mismo.

Festivales

España - Madrid

16/01/2021 - 16/01/2021

¿Buscas una notícia?