Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

'El Niño', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', '10.000KM' y 'Café para llevar' premiadas en los Premios Goya

En premios

El cortometraje dirigido por Patricia Font, 'Café para llevar', forma parte del programa ShortCat 2015

Cuatro films catalanes fueron galardonados en la 29a edición de los premios Goya, otorgados el pasado sábado 7 de febrero.

El film Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser (Zeta Cinema) se llevó el premio a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado y la producción 'El Niño' de Daniel Monzón (Ikiru Films, El Niño, La Película, AIE, La Ferme! Productions, Telecinco Cinema, Vaca Films) recibió cuatro premios a la mejor canción original, mejor dirección de producción, mejor sonido y mejores efectos especiales.

El director Carlos Marqué-Marcet se hizo con la estatuilla a la mejor dirección novel, por el largometraje 10.000Km (Lastor Media, La Panda).

Por último, Café para llevar dirigido por Patricia Font y producido por Escac Films, obtuvo el Goya al mejor cortometraje de ficción. Esta producción forma parte del programa para la promoción del cortometraje catalán ShortCat 2015.

 

EL NIÑO Mejor canción original (Niño sin miedo de David Santisteban, India Martínez, Riki Rivera)Mejor dirección de producción (Edmon Roch, Toni Novella)Mejor sonido (Marc Orts, Oriol Tarragó, Sergio Bürmann)Mejores  efectos especiales (Guillermo Orbe, Raúl Romanillos)

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO Mejor película de animación

Mejor guión adaptado (Claro García, Cristóbal Ruiz, Javier Fesser) 

10.000 KM Mejor dirección novel (Carlos Marques-Marcet)

CAFÉ PARA LLEVAR Mejor cortometraje de ficción

Festivales

España - Madrid

07/02/2015 - 07/02/2015

¿Buscas una notícia?