Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

La industria de la animación catalana viaja a MIFA, el mercado de animación del Festival d'Annecy

La industria en...

El cortometraje 'El pare ha marxat' competirá en la sección oficial

 

MIFA, Marché International du Film d'Animation que se celebra del 15 al 18 de junio paralelamente al Festival de Annecy es una de las citas prinicipales para el sector de la animación. Este año el evento adopta un formato híbrido y Catalan Films contará con un estand de la feria a disposición de la industria catalana y un espacio en la plataforma virtual.

Una delegación de más de una decena de empresas catalanas formada por productoras, distribuidoras, asociaciones y festivales asistirán al mercado: Animac, AreavisualBliss, Bol Prod, GoldbeeImagicInicia FilmsMotion PicturesNuts IdeasPlaneta JuniorPROAScared Ghost, Wakefield, WKND i Juan Carlos Concha

Dentro de la sección de Pitch de MIFA, Partners Pitchings-Best of the CEE Animation Forum 2021, se presentará el proyecto Ibis (Bliss) que fue seleccionado en la ultima edición del evento de coproducción, pitching y financiación, CEE Animation Forum.  Además, su co-directora y productora, Maria Burgués, participará como ponente en la Demo session de Next Lab: Disruptive Technologies in the Animation Industry que se celebra en el marco del mercado.

Por último, el cortometraje dirigido por Pere Ginard, ilustrador y cineasta, El pare ha marxat (Pere Ginard, Wakefield) participará en competición oficial de cortometrajes del festival. El film collage sin diálogos ha participado en otros festivales internacionales como 4º Festival Ecrâ (Brasil), Guanajuato Experimental Film Fest o Kinoskop. 
 

Mercados

Francia - Annecy

15/06/2021 - 18/06/2021

Sector: Animación

Festivales

Francia - Annecy

14/06/2021 - 19/06/2021

¿Buscas una notícia?