Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Barcelona era una fiesta (Underground. 1970-1983)

Terminada

productoras

Aribau, 169, 5è 1a
08036 Barcelona, Catalunya

Contacto Pablo Sánchez Marquiegui

+ información

Carrer de la TV3, s/n
08970 San Joan Despí, Catalunya

Contacto Victor Carrera

+34 934 999 333
fax: +34 934 731 563

+ información

detalles de la producción

equipo técnico y artístico

con el soporte de

  • ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales)

sinopsis

La Barcelona de los 70 fue el caldo de cultivo de un movimiento contracultural y subterráneo, el llamado underground, que ha sido tan silenciado como definitivo para construir la imagen de ciudad moderna, cosmopolita y creativa que se ha proyectado al resto del mundo.
Un reducido pero ruidoso grupo de seres humanos, melenudos en su mayoría, llegados de aquí y allá, coincidieron en el lugar y el momento oportuno… Bajo el influjo de diversos movimientos (desde el Mayo del 69 hasta el hippismo, pasando por la psicodelía o el punk), aquellos chavales empezaron a compartir inquietudes, casas (o comunas), redacciones de revistas y cómics, noches, conciertos, drogas y hasta parejas.
Libertad, creación, rupturismo y fiesta, mucha fiesta, eran algunas de las consignas de aquel grupo que había decidido crear una realidad paralela a la que vivían el resto de los mortales (represión, dictadura, crisis económica y un panorama, en definitiva, gris oscuro).
Algunos de aquellos jóvenes se quedaron por el camino (las drogas, el alcohol y, posteriormente, el sida, hicieron verdaderos estragos) pero otros son hoy artistas, dibujantes, músicos, escritores, periodistas… ¡Y hasta empresarios o políticos!


Festivals