Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Abel Jazz

Abel Jazz es sinónimo de versatilidad artística y sobretodo musical.

Compositor, productor, músico, cantante, video bloguer, en definitiva, un artista de inclasificable estilo que a lo largo de su carrera ha desempeñado todo tipo de trabajos musicales para diferentes artistas, proyectos, películas, videojuegos etc.

Edita su primer álbum a la edad de 19 años de la mano del popular locutor de radio Jose Antonio Abellán que se enamora de su talento musical y coloca su primer single en lo más alto de la lista de éxitos de Cadena 100. En 2001 lanza su segundo álbum en solitario “Sentirás” producido por Kike Eizaguirre donde cuenta con músicos del más alto nivel que en ese momento acompañaban a artistas de la talla de Miguel Bosé, Sergio Dalma, Sabina, Miguel Rios o Luz Casal entre otros. Pero es a partir de 2003 cuando la carrera de Abel Jazz da un giro profesional adentrandose de lleno en el mundo de la producción y la composición musical para otros artistas, películas, videojuegos, publicidad etc…

A partir de ese momento no ha habido estilo musical que se le resista, ha realizado varios trabajos para diferentes bandas sonoras entre los que cabe destacar composiciones para “Mucha Sangre” de Pepe de las Heras con la que obtiene el “Unicornio de plata” a la mejor banda sonora en el IV festival internacional de cine fantástico y de terror de Estepona, “El Cid La Leyenda” ganadora del Goya a la mejor película de animación 2003 de José Pozo, “Gisaku” de Baltasar Pedrosa, “Battle Games” de Tony Higueruelo, “Inquietante” de Santi Suarez y David Fernandez entre otras, con licencias vendidas a más de 40 países en todo el mundo. Su música ha sido cabecera de diferentes campañas de publicidad para diferentes marcas como Seat, Chrysler, Audi, Metrobacesa, Frontaura, Ubae, La Maquinista etc. Ha sido director musical de varios espectáculos musicales para centros comerciales con más de 60.000 espectadores. Profesor de producción musical, piano moderno y cantoterapia en distintos centros y master class. Trabaja como compositor y productor musical para diferentes artistas y estilos que van desde el Pop, Rock, Metal, Flamenco, Rap, Dance, Música electrónica y en todos ellos consigue nadar como pez en el agua. (Mennina, Suniverst, Yonki Love, DiosA, Mel, Oscar Araujo, Álbert García etc…)

En la actualidad lidera la banda de Elegant Metal Rock DiosA con la que cabe destacar su reciente colaboración con el popular rapero y actor Juan Manuel Montilla El Langui de La excepción.

Tiene un canal de Youtube que cuenta miles de seguidores en todo el mundo donde cada semana ofrece un nuevo vídeo, con el que ha conseguido llamar incluso la atención de grandes artistas como Alejandro Sanz que recientemente destacó personalmente uno de sus covers en su twitter y web oficial, sin dejar de lado las composiciones y producciones musicales para otros artistas, publicidad, radio televisión y cine.

De gira con su nuevo Show en directo “Erase un hombre a un piano pegado”, una apuesta en escena arriesgada, la más modesta y al mismo tiempo la más ambiciosa que ha realizado hasta la fecha, donde se entrega a la audiencia, sólo en el escenario, con su piano y su voz para conmemorar sus 15 años de carrera profesional en el mundo de la música.

En definitiva un creador incansable empeñado en vivir haciendo lo que más le apasiona en el mundo, o como a el mismo le gusta auto definirse:

Abel Jazz, un trabajador del arte del entretenimiento.

  • Mucha sangre
  • Battle games
  • Trazadores (Battle Games)
  • Causa justa
  • H0US3
Producciones en las que ha participado

2018 / Manolo Munguia

2014 / Tony Higueruelo

2013 / Tony Higueruelo

2009 / Tony Higueruelo

2003 / Pepe de las Heras