Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Destacada presencia catalana en el DocsBarcelona

En festivales

La 26a edición del festival DocsBarcelona llega del 18 al 28 de mayo, un año más acompañado de una destacada presencia catalana. 

En la sección competitiva internacional Panorama, ha sido seleccionado el documental La Singla (La Fábrica Naranja, Malandar Films, Inselfilm Produktion) de Paloma Zapata, que  que ha pasado por festivales como el Festival de Málaga, el Thessaloniki Film Festival o HotDocs.
 
En cuanto a Latitud, la sección competitiva con los mejores documentales de la Península Ibérica y América Latina, los títulos que formarán parte son: Aire (El refugio), de Ricardo Íscar, La luz cae vertical (Gris Medio, KaBoGa, Thurnfilm GmbH, Tranvía, Novena Nube, Witfilm, Eurfilm), de Efthymia Zymvragaki que hizo su premiere mundial en IDFA, y Els Orrit, de Ferran Ureña y Marc Solanés. También se presentará Fauna (Nanouk Films, Televisió de Catalunya – CCMA), documental de Pau Faus que se estrenó en la última edición de Visions du Réel. 

En la sección Doc-u, dedicada al talento documental surgido de centros de estudios de cine españoles, participan El arte del antídoto (ECIB), de Aina Palomer Sitjà, Puente de piedra (15-L Films), de Artur Pol Camprubí, Les més grans de Núria Ubach, Marta Codesido, Dubi Cano y Ulrika Andersson (UAB - Máster Documental Creativo) y Avashesh (Escac Films) de Dahnraj Barkote.
 
DocsBarcelona también ofrecerá, en sesión especial, el mediometraje Jaume Plensa. Poesía del silencio dirigido por Josep M. Givit, que recoge la relación entre Jaume Plensa y Antoni Gaudí. 
 
Finalmente en la sección Docs&Teens, para alumnos de ESO y Bachillerato, se podrá ver el documental Bailar la locura (Reporteros) de Marta Espar y Maiol Virgili. 

Y en el ámbito de industria también habrá presencia catalana en los Public Pitch, con los proyectos The Conspirancy of Nobodies who wants to kill Cristina Kirchner?, de Martin Rocca y producción de Jordi Évole y Ramón Lara (Producciones del Barrio) y The song of the Hands con dirección de Maria Valverde y producción de Martí Font, Cristina Herera, Ana Pinós (Forty Entertainment). 

Festivales

Catalunya - Barcelona

18/05/2023 - 28/05/2023

¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya
Nuestro sitio web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio.AceptarMás información