Jornada
El acto cuenta con la participación del mercado de Clermont-Ferrand, la vía de comercialización más importante en este formato
El próximo 13 de marzo, el consorcio Catalan Films & TV para la promoción del audiovisual catalán organiza una jornada formativa dirigida a todos los cortometrajistas catalanes. El objetivo de este acontecimiento es desgranar, con la ayuda de algunos de los mayores expertos del sector, las distintas opciones de distribución y presencia en mercados internacionales. El acto tendrá lugar en el Palacio Marc, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, a las 12.30.
El seminario consiste en una mesa redonda y contará con la presencia de Anne Parent, directora del mercado de Clermont-Ferrand (conocido como el Cannes de los cortometrajes); Agustí Argelich, responsable de contenido y comprador de cortos del programa Territoris (Televisió de Catalunya, canal 33) entre 2005 y 2008, productor audiovisual, director del Festival Filmets entre 2001 y 2008 y codirector del programa Filmets (XTVL) entre 2000 y 2008; Txema Muñoz, responsable del programa Kimuak (iniciativa del Gobierno Vasco para la promoción del cortometraje); Mar Muro, gerente de la distribuidora Lolita Peliculitas y Juanjo Giménez, productor y realizador catalán.
Según Àngela Bosch, directora de Catalan Films & TV, "el diseño del programa abarca todos los puntos de vista, desde la perspectiva del realizador hasta situaciones complejas como, por ejemplo, la presentación de un corto en un mercado tan relevante como el de Clermont-Ferrand, pasando por el distribuidor, el comprador o iniciativas institucionales como el programa Kimuak. El objetivo es que los realizadores de este formato tengan claras sus vías de explotación y sepan a dónde dirigirse para presentar su producto". También asistirán al acto representantes de las principales escuelas de cine catalanas, ESCAC y CECC.
Inscripciones: cmassana@gencat.cat Más información y prensa: mgarciam@gencat.cat